domingo, 24 de junio de 2012

Después de la teormenta del jueves y el viernes pasados

El jueves y el viernes de la semana pasada fueron días de tensión política, se fue Lugo, luego de un juicio político.
No escribo esto a favor ni en contra de Lugo, este señor no me cae especialmente bien, ni lo elegí yo; pero hago mías las palabras de mi amigo Edy Valiente: "‎...lo que no están entendiendo algunas personas es que la posición no es de defensa a Fernando Lugo, exclusivamente. Mi posición es la defensa de la democracia. Se inicio un proyecto y por haber tocado intereses demasiado poderosos, se ha cortado el proceso. Yo critico a Lugo un montón de cosas. Incluso hasta he caído en la decepción en algunas decisiones tomadas. Pero en lo que no voy a transigir es, en el respeto de la voluntad de la gente y el poder del voto popular. Prefiero mil veces un gobierno blando ante determinados sucesos, antes que un gobierno corrupto, maniobrero, fascista y déspota que trata de arrebatar mi voluntad.".
Ahora bien. lo que me preocupa, no es el cambio político; mi vida y la de la mayoría sigue igual, trabajando y llevando el pan a la mesa de nuestros hijos.
Lo que me preocupa son algunos comentarios que he visto en el Facebook, cosas que esencialmente significan, si no pensás como yo, borráme de tu lista de amigos.
Tengo muchos amigos, y muy queridos, familia inclusive, con quienes disiento política y religiosamente, ni hablemos de fútbol. Pero creo firmemente en que lo que nos hace crecer es justamente que somos diferentes y que vemos la vida de manera distinta y que en la diversidad de pensamiento se hace una unidad maravillosa.
No voy a borrar a nadie del Facebook, no voy a retirar a nadie mi amistad, puesto que yo elegí tenerlos a todos como amigos, porque los considero personas valiosas que enriquecen mi vida más allá de sus criterios políticos o religiosos. Si a alguien no le gusta mi manera de pensar que me elimine él o ella, a mi no me molesta que cada uno piense como quiera, es su derecho.
Con cada una de esas personas comparto algo, el amor por el arte, la amistad de nuestros hijos, los recuerdos de una infancia  feliz, una taza de café y una charla cuando estamos tristes, etc. y nada de éso tiene que ver con estar a favor o en contra de la destitución de un presidente.
Mi vida y la de la mayoría, como dije antes, sigue igual, luchando por el pan, por la educación de mis hijos y por ser una mejor persona cada día y en ese criterio educo a mis hijos, así como también, en el respeto por las opiniones de los demás.
Me preocupa la intolerancia, creo que, y la historia así lo demuestra, la intolerancia ha sido y es el motivo de guerras y matanzas. Pensar que sólo uno tiene la razón y los demás están equivocados a llevado a la humanidad a desmadres y miserias insostenibles.
La intolerancia política, religiosa, racial, o del tipo que más rabia te dé nos aleja y nos separa a unos de otros.
Estoy a favor de la paz, y en mi modesta opinión, la paz se construye, solamente, aceptando, respetando y siendo tolerantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario