lunes, 9 de abril de 2012

Lunes de Pascua

Lunes de Pascua, luego de una Semana Santa de limpieza profunda, poda de plantas, hermoseamiento de la casa en la medida de lo posible con recursos mínimos, iniciamos la semana cansados pero satisfechos.
Esta fue una semana muy atípica, como semana común y como semana "Santa", que reconozco que de santa, en mi caso no tuvo mayormente nada.
Los chicos estuvieron en casa, aburriéndose como ostras, dicen ellos, pero marido y yo no tuvimos tiempo de aburrirnos, había tanto que hacer que el aburrimiento no era una opción.
No fuimos a misa, no visitamos parientes, no viajamos, no hicimos nada de lo acostumbrado en estas fechas.
Miércoles inicie la limpieza profunda, jueves la seguí, según un amigo me convertí en una persona muy aburrida, y quizá sea así a los ojos de mucha gente, pero en realidad considero que invertí tiempo en mi casa y en mi familia, los chicos, además de aburrirse ayudaron, lo cual les hace bien a ellos y a nosotros.
Viernes casi, casi, concluí la limpieza, vinieron de visita la hija de mi marido y mi yerno, luego, vino Rosa, mi comadre, con un montón de golosinas para los chicos.
El sábado hice payaguá mascada para el almuerzo y mbeyú para la cena.
Domingo de Pascua, marido siguió con la poda y yo con mi vida de orden y limpieza, pero más relajada, a la tarde, merienda de Pascua con mi mamá, mis hermanos, tíos y sobrinos, comimos, como siempre en estas fechas, como si se fuera a acabar la comida del mundo; ahora a empezar la dieta para volver a entrar en la ropa y no tener que comprar ropa nueva.
Semana Santa aburrida, para muchos quizá si, para mi fue una Semana Santa productiva como pocas, estresante también, pero no la cambiaría por nada. Quizá me hubiera gustado que las nenas se encontraran con sus primas, pero no se dio, y así también aprenden que en la vida no siempre se tiene todo lo que se quiere.
Recordaba, en estos días, que cuando yo era chica, en Semana Santa, no habían emisiones televisivas, encima sólo teníamos Canal 9, no había absolutamente nada que hacer, más que mirarnos las caras y quizá leer un libro. Cuando, más adelante, Canal 9 y Canal 13 emitían películas, eran las mismas Ben Hur, El Manto Sagrado y Los 10 Mandamientos, de todos los años, o sea que no te quedabas delante de la tele, porque rascarte sola en tu cuarto era más entretenido.
Así y todo, tengo un amigo, con quien ahora sólo nos encontramos en el facebook, Jaime Zúñiga, que debía estar tanto o más aburrido que nosotras y se cruzaba toda la ciudad a pata para venir a pasar la tarde del Viernes Santo a casa, hasta hoy me maravillo lo patriota que era Jaime, para hacer semejante "peregrinación". Y después dicen que los jóvenes de ayer no eramos sacrificados, pregúntenle o si no a Jaime!!!!
Empieza la semana de vuelta, los niños al colegio, inicio de exámenes, marido al laburo y yo en mi rutina diaria de "aburrida" ama de casa.
Que tengan una buena semana, que sea tan gratificante y maravillosa como ustedes desean, porque la mía será GENIAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario