sábado, 8 de septiembre de 2012

Algunas recetitas culinarias para los momentos de crisis

En estos días de cierto apriete económico, que es temporal por cierto, voy afinando el ingenio a la hora de la comida, el qué comemos mañana sigue siendo un akarasy fenomenal pero vamos haciendo maravillas con lo que sobró ayer, les paso unas recetitas de restuflé, por si alguien necesita.

Si te sobraron fideos y nadie los quiere ver más, agarrá los fideos, dos huecos, un poco de resto de queso y resto de jamonada, jamon o fiambre que compraste del super, algo de leche, 2 cucharadas de harina, sal y pimienta. Procesá o picá el queso, la jamonada, jamon o fiambre, si tenés alguna cebolla o locote, picalo todo chiquito, la verdura la reogas un poquito y si no tenés no lo ponés. Batí los huevos, con la lecha la harina, la sal y la pimienta, mezclá con el queso, el jamón,  la verdura y los fiedeos. Enmantecá o aceitá un pirex, y metélo en el horno hasta que tome consistencia de pastelón y ya está, comida nueva y reca en un ratito.

Si te sobró puré y alguna salsita de alguna cosa que hiciste hace unos días, ponéle huevos y harina a tu puré, un poco de queso rallado, mezclalo bien y enmantecás  un pirex, otra vez, tirás todo el puré ademntro y la salsa encima y al horno.
Podés acompañar esto con alguna ensalada verde bien fresca y ya tenés la comida con gasto mínimo.

Elda pidió receta de lentejas, las lentejas, como todas las legumbres son una maravilla, satisfacen, son ricas y   aportan un millón de nutrientes.
Acá te paso, Elda una receta básica de guiso de lentejas.
Poné las lentejas la nocha antes en agua, en mucha agua y dejalas dormir toda la noche, al día siguiente agarrás lo que tengas, cebolla, tomates, zanahorias, locotes, ajo, lo que te guste, si tenes acelgas, también van a parar a la caerola. Si a tu gente no le gusta ver "eso que flota en la sopa", procesás o licuás todas las verduras y las cocinas con las lentejas, obviamentre, le ponés sal y pimienta y los condimentos que te gusten, cuando le falte poco para terminar la cocción le ponés panchos cortados, arroz o fideos. Lo del arroz o los fideos con las legumbres es muy importante porque esta combinación hace proteínas y de esta manera podés eliminar la carne de la comida del día.

La comida está cara y ser creativos es importante, rescatar de la heladera los recuerdos de la opulencia pasada y convertirlos en delicias de hoy es todo un logro.

Chicas, a ser creativas, que para éso somos geniales. Que tengan un buen fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario