viernes, 9 de marzo de 2012

De la Sandía a la NASA

Por donde empezar?, tengo tanto de lo que quiero hablar que empiezo hablando de las sandías y temino hablando de la NASA, y los que leen se preguntan: ¿y a ésta, que bicho le picó?, pero aquí vamos.
A ver, hace unos días le envié un pps a una amiga, como lo hago cada vez que me envían pps que me gustan y creo que a otras personas les gustará, pero mi amiga me respondió un amable "no me envíes más pps", cada uno es libre de solicitar recibir lo que le interesa, pero como yo lo veo, cada vez que alguien me envía algo, pienso que quien lo hizo, pensó en mi aunque sea por un minuto, el tiempo de clickear mi nombre y enviarmelo, razón por la cual estoy muy agradecida. Tengo entre mis contactos amigos de mi papá que yo no conozco pero con quienes compato pps, comentarios, post del facebook y de alguna manera, este contacto me acerca aun más a mi papá que ya no está físicamente a mi lado.
Reconozco que me dolió la solicitud de mi amiga, pero la respeto, si ella no quiere que la recuerde, pues no lo haré, hay otras personas a quienes no les molesta que las recuerde.
Esto era para empezar. Ya me saqué el bichito que me picaba en el alma.
Ahora pasemos a otro tema, como les dije, de la sandía a la NASA. Ayer una amiga posteó un comentario en el facebook, sobre como era la vida cuando eramos todas jovenes, como nos halagaban y nos cortejaban los muchachos para que los miraramos y les sonrieramos y reconozco que eran muy lindo, pero no creo que haya cambiado tanto, cambiaron las maneras, más no la escencia.
Ella se refería también a como la mujer en su afán de ganar espacios ha ido perdiendo¿ femineidad?, ahora las chicas fuman como carreteros, beben como cosacos y se acuestan con cualquiera. Sobre fumar como carretero, poco tengo que decir, yo lo hago, y si bien reconozco que no es bueno para nadie y mucho menos para mí, acá estoy escribiendo este blog con una taza de café y un cigarrillo en el cenicero.
Lo de beber como cosacos, lo hice y dejé de hacerlo, ya no bebo casi, aunque como ustedes saben alguna borrachera me pegué hace unos meses. No me gusta la gente que piensa que "si no chupa no se divierte", pero creo que esto viene de los hogares. El padre que llega a su casa después de trabajar y se sienta y se toma 2 cervecitas para "relajarse", el padre que en un cumpleaños infantil, sirve alcohol a sus amigos adultos, el padre que va a jugar futbol y vuelve borracho hasta las patas porque se quedó a hacer "tercer tiempo con los perros" está enviando un mensaje claro a sus hijos, el alcohol relaja y divierte, qué podemos esperar de los hijos de ese padre, aprendió desde chiquito cuales son los "beneficios" del trago y aplicará el conocimiento adquirido en la primera oportunidad que tenga y esto aplica a las niñas también, ¡ojo!.
Con respecto a acostarse con cualquiera, no seamos hipócritas que muchas no lo hacían por miedo y otras lo hacíamos y nos divertíamos como taradas, por ahí no tan salvajemente como ahora, pero se hacía. Es cierto que se empezaba más tarde, pero no eramos santas, ¡Dios no lo quiera!.
La droga corría, pero de una manerra más sutil, uno iba a los boliches y casi no te dabas cuenta quien se falopeaba y quien no. Sabíamos que cuando empezaban a entrar los hippies a un boliche entraba la droga con ellos y nosotros dejabamos de ir allí, pero habían otros somergidos a los que no los reconociamos porque no estabamos en el tema. Hoy la droga está en la calle, en los colegios, en los boliches, estan nuestros hijos más expuestos, pero mantengo que de hogares sanos salen; en el 98% de las veces, hijos sanos, hay un 2%  que es la excepción de la regla.
No necesariamente todo tiempo pasado fue mejor, fue diferente, muchas veces mejor, muchas veces peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario