viernes, 2 de marzo de 2012

Hoy inician las clases!!!

Hoy inician las clases mis hijos mayores, la chiquita recién el 19 porque las obras de nivel inicial no han concluído, o sea que mi vida está empezando a volver a la normalidad.
Esta fue una semana de arreglos en la casa, vinieron mis amigas Julieta y Fabiola, a quienes estoy eternamente agradecida a ayudarme a hacer que mi casa pareciera una casa y no un carromato de gitanos, convertimos la sala en sala, la biblioteca está casi lista y el escritorio, limpio y ordenado. Aprovechando que hija está de viaje, ordené su ropero y su cuarto, ahora quedan pendientes de arreglo mi cuarto, donde todo el mundo deja un poco de su vida y las áreas pertenecientes a marido.
Las áreas que corresponden a marido son un tema aparte, mi marido compite con su consuegro y otro amigo por el trono del "rey del cachivache", siendo que ayer era feriado, le pedí que organizara sus zonas de influencia, la petición obtuvo por respuesta: "cada día un poco", la experiencia me dice que "cada día un poco" es, a la larga, nada, o sea si en el plazo de una semana no toma cartas en el asunt me pondré a ver como acomodo yo todo el kilombete de herramintas, maderas, fierros, etc., etc., etc.
Los cambios ocasionaron un serio disgusto en mi secre, quien no se si renunció, lo sabré en un rato, si para las 8 no llega, será que no va a venir más. Al arreglar la casa subimos con Julieta, todos los impleentos de planchar arriba, en un lugar perfecto para el efecto, perdonen la rima pero se me vanía encima, el lugar no tiene ventilador, hace calor, pero mucho menos que en el escritorio donde trabajamos mi familia y yo, pero lo peor no es el calor, es que ¡la tele no está ahí!, ¡socorro ya no puede ver "Intrusos" mientras plancha!.
La cara de culo de la mina era memorable cuando le pregunté si había planchado toda la ropa, que había bastante porque la señorita faltó un día de la semana pasada; me dijo que no terminó y no le pague nomás,  que no iba a venir más, le pagué, porque cumplo con mis obligaciones pero la verdad es que me tiene harta. A estas alturas del campeonato mi marido, que casi no la ve, y mis hijos están podridos de la mala onda de la secre y sinceramente prefieren que se vaya, hace días que busco alguien que venga a trabajar por horas. Si saben de alguien, por favor me avisan, estaré muy agradecida y l@s recordaré en mis oraciones, como decía mi papá.
Esta semana también, Roberto Morelli recordó a mi papá en el facebook, le rindió un homenaje que espero que cuendo yo no esté más en este mundo algún amigo me lo rinda a mi. Roberto Morelli dijo lo sieguiente de mi papá: "En estos tiempos de carperos, convulsión social, odios incipientes, rutas bloqueadas, peajeros asesinos, policía corrupta, milicos cobardes, comunistas y oportunistas disfrazados de reinvidicadores del pueblo, quiero acordarme de una persona limpia, transparente, honesta hasta la obcecación, y que hizo de la amistad un culto. Excelente artista, y profesor porque lo sentía como un deber hacia sus alumnos, no ha sido recordado como hubiese merecido alguien de sus quilates. Hasta hoy me honro en que me haya considerado su amigo suyo. Me refiero a Emili Aparici, y desde aquí brindo un pequeño homenaje en su memoria. Aquí, en una muestra mía en la galería El Patio, junto a Isabel de anda y una señorita que no sé quien era." No sé como agradecerle sus palabras, lo comparti en mi muro, espero que lo hayan visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario