lunes, 30 de enero de 2012

Se Acaba Enero

Se acaba enero, para mucha gente ésto implica el final de las vacaciones de verano, las familias vuelven de las vacaciones si han ido a algún lugar y los chicos se preparan para volver a clases.
Ayer decía mi marido que yo merezco ir a descansar, que merezco ir a la playa, etc., etc, todo lindo, pero hay que ver que son vacaciones para cada uno.
La mayoría de mis amigos, si van de vacaciones alquilan una casa o departamento en algún lugar y van, con toda la familia, a pasar unos días de relax.
Cuando uno trabaja fuera de casa y tiene poco tiempo durante el año de compartir con sus hijos las vacaciones familiares son una necesidad, pero en mi caso, que estoy todo el día en la casa y con los niños, no tiene mucha gracia ir a cualquier lugar a hacer lo que hago todos los días en mi casa, sin las comodidades que tengo en mi casa. Para mí esto no es relax, es más stress, si yo pudiera elegir cuando, como, donde y con quien ir de vacaciones, probablemente sería: en cualquier época del año; Rio de Janeiro, Buenos Aires o Paris; en avión y con marido o amigas. Quizá parezca egoista a los ojos de mucha gente, pero cuando yo era chica, mis padres y los padres de mis amigas, dejaban los niños con los abuelos y se iban de parranda en pareja o con amigos, pero pareciera que si hoy uno quiere descansar de los niños unos días es poco menos que el hijo del diablo.
Obviamente, tienen que haber abuelos que no tengan problemas en quedarse con los niños y tampoco es mi caso; mi madre, con quien podría contar, tiene una vida propia, y ser abuela de mis hijos y de los hijos de mis hermanos, es una pequeña parte de su vida que no incluye quedarse con ellos si nosotros queremos ir de parranda, ¡OJO!, no me parece mal, me gustaría que fuera distinto, pero es así y lo acepto.
Hoy en el penultimo día de enero, estoy empezando a organizarme para ir, la semana que viene, a inscribir a los chicos al colegio, retirar la lista de útiles, ver no les falte nada, empezar a comprar utiles y, si hace falta, remeras, championes y vaqueros, para que el 2 de marzo inicien las clases como se debe.
A mis hijos les queda aun un mesde vacaciones y a mi un mes de locura, después todo vuelve a su cauce normal.
Estás vacaciones de los chicos dejaron cosas lindas: sus caras de ilusión con los regalos de Navidad y Reyes; las clases de natación de la chiquita que hacen que parezca una sirenita en la piscina; las intermitentes clases de aeróbica de mi hija más grande y todas las cosas con las cuales ella ha sido feliz en estos meses y lo que aun le falta del mes que viene; los logros deportivos de mi hijo y su, no muy demostrado, orgullo al verse capaz de cumplir las metas que él mismo se pone. Con respecto a mi, no hay muchos cambios, pero las vacaciones dieron pié al encuentro con amigas a quienes no suelo ver frecuentemente y a la compra ilusionada de regalos para mis hijos de Navidad y Reyes. Creo que con ésto estoy bastante satisfecha..., por ahora, jejeje.

1 comentario:

  1. Me encanta, supongo que uno es realmente feliz si aprecia lo que tiene, para mí las vacaciones son estar en casa y tener la oportunidad de compartir con mis hijos, disfrutando a mano toda la comodidad que nos cuesta bastante conseguir; somos unos practicantes de ermitaños y nos sentimos muy afortunados, aunque claro les falte el famoso play o exbox que viven reclamando pero aún así no lo tendran... pensar que ese tiempo juntos se acaba y que pronto vamos a estar otra vez a las corridas con un montón de tensiones, francamente me irrita y me quita el sueño... te pido algo, voy a ir a tu casa a cocinar y me enseñas recetas....jejejeje besitos

    ResponderEliminar