sábado, 24 de diciembre de 2011

24 de Diciembre, Nochebuena

Son las 6 de la mañana del 24 de diciembre, dicen que hoy es Nochebuena, la verdad es que no sé si será buena, pero teniendo en cuenta como fue la semana, creo será calurosa, pegajosa y desagradable.
Empezamos temprano, porque una vez más se fue la luz durante la noche y, estoy rezando que no se ma haya quemado la heladera, me desperté sudada como un cerdito navideño.
La verdad es que, en algún momento, éstos inútiles de la Ande deberían ponerse en campaña y arreglar de una buena vez el cableado, si es que es ése el problema, de la ciudad, durante el invierno, para que llegando al verano no nos quedemos sin luz; tenemos la hidroeléctrica más grande, o una de las más grandes, del mundo y nos quedamos sin electricidad en pleno verano, ¡pero hay que ser pelotudos señores de la Ande y el gobierno!. !Dejen de llenarse los bolsillos con nuestra plata y arreglen este asunto que nos tienen hartos a todos!.
Y te diré que yo la saco barata, porque me quedo sin luz una hora o así, pero hay gente, como una amiga mía, que se queda sin luz toda la noche y ahí te veas tratando de dormir al fresquito de la pantallita de karanday.
Siguiendo con el día que empezó "maravilloso", desayuno, ir al super y comprar las cosas que faltan porque mañana no hay super, lo cual me parece perfecto, porque la gente que es explotada en los supermercados, labura como enanos desde temprano y no tener ni siquiera el 25 de diciembre de feriado es una cagada, ¡pobre gente!.
Hay que empezar a prepararse para la noche; durante el día de hoy todo es una locura, yendo y viniendo, con el calor que aprieta y no deja respirar, preparar la comida que es un martirio, porque no da gusto estar cocinando con este calor horroroso, bañarse de tanto en tanto para no morir abrasada por la calidez decembrina y tomar mucho liquido para que no se nos sequen los intestinos.
Hacia el final de la tarde, limpiar la casa que quedó hecha un asco con los chicos y el proceso culinario, arrear a los pendejos, que a pesar del calor le huyen al agua como los gatos, para que se bañen, bañarnos, y prepararse para salir.
Mejor no maquillarse, porque con el calor se te corre el maquillaje y te quedan unos surcos maravillosos de sudor veteando el esmeradísimo maquillaje para lo cual pasaste horas delante del espejo.  Si tenés 2 dedos de frente te vas a poner el vestido más fresco que tengas, porque desnuda una no se puede sentar a la mesa, no es estético, viste.
Luego, a comer, beber y esperar que sean las 12, brindar, felicitarse, si hay piscina a donde fuiste, tirarse un rato a la piscina y después a casita a dormir rogando que no se corte la luz y el ventilador y/o aire acondicionado funcionen toda la noche. Mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario