lunes, 7 de noviembre de 2011

Buenos Días!!!

ES LUNES!!, la vida vuelve a la normalidad y a la rutina cotidiana, marido al trabajo, hijos al colegio y yo a mis quehaceres  habituales.
En estos días, con el final de las clases y los chicos que van a clases de recuperación porque dejaron materias a noviembre veo madres desesperadas, que si se dejó una, que si se dejó 5, o dejó 10 materias, las mamás estan todas al borde de un ataque de nervios; yo pasé mi vida rindiendo exámenes finales, porque como mis compañeras de colegio recordarán, somos del "plan viejo", aquel donde se estudiaba latin y cosmografía y nadie se murió por éso.
Además chicas, la sangre no es agua, recordemos como eramos nosotras cuando estabamos navegando en las aguas de la adolescencia, había alguna que otra responsable, pero la mayoría teníamos la cabeza llena de pajaritos y algún que otro pajarón. Viendo para atrás y evaluando nuestro trabajo como madres, creo que podemos concluír, que nuestros hijos taaaaaaaan mal no deberían de salir.
Como no creo en los castigos, pero si en el resultado de nuestras acciones, por ejemplo, mi hijo, hoy no va al remo, no porque esté castigado, sino porque tiene que quedarse a estudiar. Le molesta?, pero claro que le molesta!, pero como le digo, si no hubiera estado boludeando todo el año, ahora estaría de vacaciones para remar mañana, tarde y noche si así lo quisiera.
La vida hay que tomarsela con calma, el colegio lo tienen que pasar como sea, por las buenas, por las malas o por las más o menos, cuando tengan 18 años y correra por cuenta de ellos decidir que quieren hacer con sus vidas, pero hoy, el colegio es primero.
Ahora voy a despertar hija, y a pelear con hijo que no quiere estudiar, es una lucha, es una lucha!
Que tengan buen día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario