miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hoy viene Irala

Hoy viene el padre Irala a cenar, después de más de un año vuelve a Asunción para trabajar y como siempre a las apuradas y sin tiempo para casi nada, pero se hizo de un hueco para venir a casa y reunirnos con los viejos amigos de OPA. ¡Qué alegría volvernos a encontrar casi todos!.
Con la mayoría hace mil años que no nos vemos, la venida de Irala es la excusa perfecta para volver a encontrarnos y recordar los tiempos idos.
Ahora a limpiar la casa, y ordenarla; menos mal que ayer vino la chica y la casa no se ve taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan sucia, de última como decía mi abuelita, si no hubo tiempo de limpiar a conciencia, guarda el desorden donde no se vea y bajá las luces.
Ya barrí y repasé la sala, lavé las cosas que quedaron sucias de la cena, puse una tanda de ropa en el lavarropas, los más grandes van a estudiar y la peti viendo tele. Termino de escribir y voy a pelar las papas, limpiar la cocina y prepararme para ir con Fabi y las nenas al mercado.
Pero como no hay día perfecto, apenas empieza el día y estos pendejos ya estropearon el contro de la tele, ¿será que no pueden cambiar de canal y dejar el control encima de la mesa como gente normal?, tienen que tenerlo en la mano como si fuera una extensión de su cuerpo, en lo que va del año, creo que ya compre unos 5 controles, me tienen harta, encima nadie fué, nadie se hace responsable del puto control roto y allá va la vieja a comprar otro control.
Veremos que más se rompe en las próximas 15 horas y media que restan del día, porque algo se rompeará, estropeará y/o perderá, de lo cual nadie sabrá nada y ahí te veas tratando de lidiar con marido que dirá que "vos luego no te ocupas de las cosas" y "cómo es posible que vos no sepas lo que pasa en tu casa", como si una se hubiera recibido de fantasma para estar en todas partes.
Ahora a dibujar una sonrisa y prepararse para la visita de la noche, que promete ser agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario