viernes, 18 de noviembre de 2011

La utilidad del living

Ayer, hablando con Montse que quiere hacer arreglos en su casa, estabamos analizando de la utilidad del living, y llegamos a la conclusión que en este país maravilloso es innecesario.
Yo recuerdo cuando era chica en la casa de mamá existía la sala, o el living como se le decía antes, no podíamos entrar porque era algo así como un santuario reservado a las visitas; cuando al final fuimos lo suficientemente grandes para usar el bendito living, ya estabamos acostumbrados a recibir a nuestros amigos y "novios" en el jardín o en el estar y jamás lo usamos.
Mi casa es muy bonita y tiene un inmenso living-comedor que mis hijos usan como área de juego, porque en este país maravillosos donde 11 meses al año hace calor no usamos el living, nos sentamos en el patio y, si hubiera seguridad nos sentaríamos en la vereda a ver la vida pasar como hacían nuestros padres; si hace frío, como la gente que viene a mi casa, son familia y amigos con quien uno se siente comodo, nos sentamos en la cocina, ese lugar maravilloso donde se cuecen los afectos, se hace sopa, se toma café y se comparten sentimientos.
En mi mundo de clase media, el living es un espacio inutil, quizá si fuera otro tipo de persona, que recibiera clientes y amigos que no son amigos el living sería de utilidad.
Por lo pronto, estoy viendo que hago con ese espacio enorme que hoy los chicos usan para ver la tele y jugar, quizá lo mejore un poquito, pensando que en algún momento los chicos crecerán y tendrán que recibir amigos, novios y demás bichos.
Me da cosa pensar en invertir dinero y esfuerzo en un lugar en el cual no entro casi nunca, me hace mejor adaptarlo a las necesidadesde los chicos que sí lo aprovechan, que ponerlo todo pipi cucu, para algún "invitado" al que no puedo recibir en la cocina o en el patio porque no es mi amigo, a ése prefiero encontrarlo en un restaurante.
A mi gente amada la recibo en el patio y en la cocina, les doy espacio en mi corazón y en el corazón de mi hogar, para esa gente amada no necesito un lugar frío donde nunca entra nadie, la gente amada no es "visita", es parte de mi vida y mi familia con quien no tengo que hacer más cumplidos que los que el corazón me dicta.

1 comentario:

  1. jajaja! Es asi mismo Mari! Recuerdo que ya en mi epoca de estudiante en la facu. de Arquitectura, un profesor de proyecto habia dicho que el lugar de encuentro interior de la casa se estaba dando en la cocina. Y es que en la cocina tenes todo para llevar una conversacion amena con los amigos, y distendida sobre todo, silla para sentarte, mesa para apoyar el terere o mate, lo que sea comestible para picar entre tema y tema, alguna que otra radio o tele cerca para mantenerse conectado a la "realidad" y el telefono, bueno ya el celular lo llevas a todas partes. En todo caso, gastemos en la ampliacion de la cocina, y en decorar un coqueTITO livinSITO,para las visitas que quieran pasar.

    ResponderEliminar